09:00 - 13:30 / 16:00 - 20:00

Los viernes de 09:00 a 14:00

881 984 688

Teléfono de atención al cliente

No renovación de los seguros

Seguros

Existe una creencia muy extendida de que cuando no queremos renovar un seguro, basta con devolver el seguro y esta ya es la forma de darlo de baja. Nada más lejos de la realidad, en este caso puede la compañía reclamarnos judicialmente el pago de la cantidad, puesto que, se la debemos, por no haber comunicado debidamente la NO RENOVACIÓN.

Hemos de saber que por Ley, tenemos la obligación de PREAVISAR a la Compañía Aseguradora de nuestra voluntad de no renovar. Todo esto lo encontramos regulado por el Artículo 22 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, que ha sido recientemente modificada.

Hasta el pasado día 1 de Enero de 2.016 esta Ley nos obligaba a comunicar a la Compañía Aseguradora nuestra voluntad con un mínimo de dos meses de antelación, siendo también el mismo plazo del que disponía la compañía para preavisar al Asegurado de su voluntad de no prorrogar el contrato de seguro.

Desde el 1 de Enero de 2.016 el plazo mínimo de preaviso por parte del Asegurado se reduce a UN MES, siendo de todos modos de dos meses en caso de que sea la compañía la interesada en no renovar el contrato de seguro

Tags:

No hay comentarios

Escribir un comentario